Torneo INFANTO JUVENIL, Récord Histórico del TIF
En esta décima edición del Torneo Infanto Juvenil de la Escuela de Taekwondo de la Nación Argentina, ETNA, que dirige el sabunim Iván Altinier (V), el Taekwondo Instituto Federal logró un récord histórico para esta institución al conseguir 187 MEDALLAS, gracias a la participación de más de 60 competidores que nos representaron. Participaron chicos de las sedes de Villa Adelina, Munro y Boulogne de 4 años hasta 15. El grupo estuvo dirigido por Sabunim Luciano Iriarte junto a los profesores Deborah Prado, Gastón Oviedo y Paula Prado. también oficiaron de coachs y asistentes Martín Sulas, Iván Iszczyk, Marina Lotz y Lucas Sulas.
El torneo contó con la participación de 450 competidores de diferentes escuelas que le dieron un marco espectacular al evento. La puntualidad fue una de las características de la competición. A las 10.30hs comenzaron los chicos del primer turno, los más pequeños (hasta 8 años).
Los chicos del TIF comenzaron desde temprano con una destacada actuación en las tres disciplinas; forma, lucha y salto en alto. Muchos de los más chiquitos se consagraron medalla de oro en los tres rubros.
En el segundo turno se presentaron los mayores de 9 años, hasta 15. Y las medallas siguieron llegando. Todos los representantes llegaron al podio por lo menos en alguna de las categorías, demostrando una técnica y un comportamiento ejemplar dentro del área de competencia.
En total se consiguieron 187 medallas, de las cuales 96 fueron de oro, lo que demuestra el altísimo nivel de competencia que tuvieron nuestros chicos. Del total, 70 fueron en forma, 65 en lucha y 52 en salto en alto, una disciplina que demostró ser uno de los puntos fuertes del TIF.
Los organizadores se mostraron muy contentos con nuestra participación, y a la vez nuestro grupo se fue muy conforme y exultante con los logros obtenidos, ya que más allá de la EXCELENTE participación de los chicos, al final terminaron todos festejando y compartiendo del modo en el que en Zona Norte estamos acostumbrados: como una gran familia.
Felicitaciones a los chicos y gracias a los padres, abuelos, familias y amigos por acompañar este crecimiento!