Día de campo a puro sol

El Sábado 19 de Noviembre se realizó el tan esperado día de campo para alumnos y familias del grupo de TKD Zona Norte. El lugar elegido fue el Club SOIVA en en el bajo de San Isidro, un predio lindero al río con varias hecáreas de arboleda y espacios verdes.

Esta jornada buscó fomentar en los alumnos, la convivencia, el respeto y el desarrollo de una serie de actitudes que les ayuden a formarse como personas. A través de los valores del Taekwondo, CORTESÍA, INTEGRIDAD, PERSEVERANCIA, AUTOCONTROL Y ESPÍRITU INDOMABLE, se logra extender los horizontes del alumno, facilitando el desarrollo de los valores que puedan ayudarle a tener éxito en aspecto tales como la organización, el liderazgo y el trabajo en equipo.

Para los niños, la experiencia de un día en la naturaleza es siempre gratificante. Aprendieron a ser más tolerantes, a convivir con personas que no son de su entorno, hicieron amigos nuevos de otros dojangs, jugamos, realizamos actividades e hicimos hincapié en que ellos en la toma de algunas decisiones. El total del alumnado fue dividido en 4 equipos en los que hubo chicos de todas las sedes mezclados, como así también infantiles, juveniles y adultos. Hicieron coreografías, formas por equipo, búsqueda del tesoro, captura la bandera y los clásicos partidos de fútbol y quemado.

Los adultos y los padres también participaron de las actividades y disfrutaron de un día espectacular conociéndose y compartiendo experiencias de sus hijos y porqué no, nietos ya que varios abuelos también se sumaron.

Desde TKD ZN queremos agradecer a los chicos y a los padres que confiaron en nosotros por permitir demostrar que el Taekwondo se practica las 24 horas, dentro y fuera del Dojang, compartiendo valores y momentos que fomentan el espíritu de equipo. GRACIAS!!!


Entradas populares de este blog

POSICIONES BÁSICAS Parte I

Las mociones: movimientos en las formas

El Dobok, nuestra segunda piel