GUNNUN SOGUI (Posición para caminar) Esta es una posición sólida tanto en defensa como en ataque. Tiene un ancho y medio de hombros de separación entre la punta de los dedos gordos de cada pie a lo largo y a una distancia lateral de ancho de hombros formada desde el centro del empeine de cada pie. - La rodilla de atrás va extendida y la de adelante va flexionada formando una línea perpendicular con el talón. - El peso del cuerpo se distribuye la mitad en cada pierna. - El pie de atrás tiene una inclinación de 25º hacia afuera. - Se utiliza con frente total o semi frontal. - La posición será derecha o izquierda, según el pie avanzado. NIUNJA SOGUI (posición en L 70/30) Tiene un ancho y medio de hombros de separación en largo entre el canto externo del pie de atrás hasta la punta del dedo gordo del pie de adelante, que a su vez debe estar en línea recta con el talón del pie de atrás. - La rodilla del pie de atrás cae perpendicularmente sobre el dedo gordo, mientras que la del pie de a
Durante la ejecución de las formas y en las técnicas básicas existen diferentes modos de realizar los movimientos. De acuerdo a la fracción de tiempo en que están realizados y a su encadenamiento, se dividen en distintos tipos. A continuación detallamos cada uno de ellos: 1. MOVIMIENTO NORMAL : el estudiante aprende la velocidad normal de los movimientos y su encadenado. Cada movimiento se desarrolla a velocidad normal con una ondulación completa (baja-sube-baja) y una exhalación. Esta presente en todos los movimientos de las cruces iniciales (saju jirugi y saju makgi) y en Chon-Ji tul. Este movimiento se realiza de acuerdo a la aplicación que éste mismo tenga, con la velocidad y relajación que necesite. Se aplica 1 respiración por movimiento. 2. MOVIMIENTO CONTINUO: Se introduce en Dan-Gun (movimientos 13 y 14). Dos movimientos son desarrollados consecutivamente con dos ondulaciones realizando una inspiración y dos exhalaciones continuas. Los dos ( o más) movimientos deben enla
El Dobok es más que un uniforme. Inspirado en la vestimenta de los antiguos campesinos habitantes de Corea, el color blanco del Dobok representa la pureza del estudiante que no tiene conocimientos previos del Taekwon-Do. Se le puede comparar con una hoja de papel en blanco, la cual el instructor comenzara a escribir con las técnicas, principios éticos y morales del Taekwon-Do. En la espalda de la chaqueta aparece un árbol construido por caracteres coreanos hangul y occidentales. La raíz y el tallo de este árbol representan el nacimiento de este arte marcial en oriente para luego crecer por las ramas y la hojas en caracteres occidentales representando el crecimiento del TaeKwon-Do en occidente. El Gral Choi sostenía que este diseño es el universal para todos los practicantes de Taekwondo alrededor del mundo.