DEBERES DEL ALUMNO DE TKD

1- Nunca te canses de aprender; un buen estudiante puede aprender en cualquier momento y lugar. Este es el secreto del conocimiento.

2- Un buen estudiante debe estar deseoso de sacrificarse por su arte y su instructor. Muchos de ellos sienten que su entrenamiento es una mercadearía comprada en cuotas, y no están deseosos de participar en demostraciones, enseñar o practicar alrededor del gimnasio. Un instructor debe esforzarse en corregir a este tipo de alumnos.

3- Siempre se un buen ejemplo para los cinturones de grado inferior, es normal que ellos intenten copiar a los estudiantes mas avanzados.

4- Siempre se leal y nunca critiques al instructor, al Taekwon-Do o a los métodos de enseñanza.

5- Practica las técnicas que te enseñe tu instructor y trata de utilizarlas en los entrenamientos.

6- Recuerda que la conducta del estudiante fuera del gimnasio influye en lo que los demás piensan del Taekwon-Do y del instructor.

7- Si un estudiante adopta una técnica y el profesor la desaprueba, el practicante deberá descartarla inmediatamente o practicar la técnica donde fue aprendida.

8- Nunca seas irrespetuoso con tu instructor. Un estudiante tiene permitido no estar de acuerdo, sin embargo deberá segur las instrucciones del instructor primero y discutir las dudas luego de la clase.

9- Un estudiante debe estar siempre ansioso para aprender y hacer preguntas.

10- Nunca traiciones al instructor.

Entradas populares de este blog

POSICIONES BÁSICAS Parte I

Las mociones: movimientos en las formas

El Dobok, nuestra segunda piel