EXITOSÍSIMO DEBUT EN EL CIRCUITO NACIONAL
TORNEO OFICIAL I.T.F. EN MAR DEL PLATA
CRÓNICAS DEL VIAJE. Por el Sabón Luciano Iriarte.
El sábado 8 partimos con rumbo a la Ciudad Feliz con la idea de participar del XI Torneo Nacional Ciudad de Mar del Plata, organizado por la ITF de Argentina. Un grupo lo hicimos desde la Costa (Lucila del Mar) y otro desde Buenos Aires. Era un momento especial por lo que significa volver al Circuito Nacional de Competencias y llevar chicos que no tenían experiencia previa en este tipo de torneos tan importantes. Realmente estábamos muy ansiosos y con la adrenalina al máximo esperando el domingo. Finalmente nos encontramos el sábado a la noche, cenamos e hicimos la charla previa, para luego ir a descansar y esperar el ansiado momento.
El lluvioso domingo por fin llegó y nos dirigimos al estadio Sporting Club. Nuestro grupo era reducido: Iván Iszczyk (9 años), Marina Lotz (12) y Micaela Lotz (14). Todos cinturón verde punta azul. Los tres con experiencias en torneos internos, pero no a nivel nacional. El desafío era importante, pero siempre estuvimos calmos y concentrados. La llegada al estadio fue impactante. Además durante el transcurso de la competencia se realizó el International Taekwon- do Circuit, uno de los eventos más jerarquizados a nivel internacional. El Circuito mostró combates de primerísimo nivel y competidores de Salta, Jujuy, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Santiago del Estero, Río Negro, San Luis, La Pampa, Santa Cruz, además de los numerosos grupos llegados desde la Pcia. De Buenos Aires.
La primera gran alegría fue para Marina cuando se encontró con Sabunim Noemí Prone, campeona mundial en formas en numerosas ocasiones quien le deseó suerte y accedió gustosamente a sacarse una foto. Acto seguido tocó el turno de competir.
Marina comenzó con formas en una categoría muy numerosa donde tuvo que vencer a 5 rivales para llegar a semifinal, donde le tocó competir con quien luego ganase la competencia. Cabe destacar que perdío por fallo dividido en una semifinal muy pareja. En el enfrentamiento por el 3º y 4º puesto no tuvo problemas en quedarse con la medalla de Bronce. El primer podio había llegado y ya nos conformábamos con traernos al menos 1 medalla entre todos. No teníamos idea de lo que vendría luego. Ahora le tocó el turno a Marina de la lucha donde también se quedó con la medalla de bronce, a pesar de que nuestra "peque" corría en desventaja física ante las rivales.
Iván hizo una muy buena primera ronda de formas pero en 3ra ronda quedó eliminado por quien luego fuese el campeón. De todas formas su apuesta era la lucha. Luego de una semifinal muy satisfactoria accedió a la final donde no pudo con el representante rival oriundo de Mar del Plata. Pero su performance fue muy buena por lo que consiguió el 2do puesto: Medalla de Plata, 3ra para nuestra pequeña delegación.
Finalmente fue el turno de Micaela, quien por un olvido en el diagrama quedó 4ta en formas, apenas fuera del podio. Sin embargo llegó a la final en Lucha, donde le tocó enfrentar a una representante salteña mayor de edad y de tamaño. Mica mostró valentía y le hizo una pelea de igual a igual. Perdió la final, pero ganó nuestra 4ta medalla. Plata otra vez.
A esta altura -personalmente- no lo podía creer. 4 medallas, 2 bronces y dos platas en nuestra primera presentación de juveniles en un torneo de nivel nacional. Pero más allá de las medallas, me fui súper feliz por el orgullo que sentí - y siento- por mis alumnos. Demostraron estar al nivel de un torneo nacional y que la valentía, coraje y espíritu idomable es lo que les sobra.
No me quiero olvidar de agradecerle al Sabunim Pablo Beorlegui, coordinador general de nuestro grupo, a la Flia. Simón por hospedarnos en su casa y el apoyo recibido, como así también la familia de los chicos, mi familia y sobre todo mi esposa Natalia quien me bancó en todo momento.
Ahora vamos por más..
Marina con sabunim Noemí Prone / Iván en el Podio de Lucha