EL T.I.F. en el IX NACIONAL

Grande por donde se lo mire. El Nacional de la Federación Argentina de TKD ITF 2012 se destacó no sólo por la magnitud del estadio, las diez áreas de competencia que trabajaron sin parar de 8hs a 20hs, y la cantidad de competidores, sino por la grandeza de los mismos que demostraron un nivel muy alto en todas las categorías.


El evento se llevó a cabo en el Polideportivo San Francisco de Asís, Moreno y contó con la presencia de toda la C.D. de FATI, presidida por el Master Marcelo Pedrini (VII). Numerosas delegaciones de todo el país se hicieron presentes como así también algunas de países vecinos. 


El Instituto Federal se presentó con 40 competidores entre infantiles, juveniles y adultos, tanto gups como danes, bajo la dirección deSabumnim Luciano Iriarte. Y por primera vez en la historia presentó un equipo de danes para la categoría de lucha por equipos. Cabe destacar la importancia de consagrarse en este torneo, ya que las categorías eran muy numerosas y para llegar a la final de lucha, hubo que realizar no menos de 3 combates. En Formas, hubo categorías de más de 30 inscriptos.

En primer turno compitieron los juveniles y adultos. En danes se destaca la actuación de Deborah Prado, que a una semana de viajar a Brighton, Inglaterra  (Copa del Mundo), se consagró campeona en formas de I Dan y medalla de bronce en lucha. Paula Prado consiguió plata en lucha y Marina Lotz bronce en Formas. En danes varones no contamos con la misma suerte en individuales, pero el equipo de lucha por equipos obtuvo el 3er puesto, medalla de bronce, de la mano de Nico Gonzalez, Matías Tellechea, Sergio Velazquez, Lucas Mahr y Gastón Oviedo, con la conducción del Sabunim Luciano Iriarte.

Entre los Gups cabe destacar a Melina Anido, campeona nacional en lucha categoría azul-rojo, Gisela Olguín y Juan Gauvry, oros en Forma -seniors-, y los campeones en lucha, Ignacio Aboy -amarillo, verde- y Leonardo Pereyra -blanco-. Omar Mare alcanzó la plata en lucha tras realizar 7 rounds y definir al punto. Lucas Andrade (plata en lucha), Eduardo Vega (bronce en lucha), Gabriel Cerruti (plata en forma, bronce en lucha) y Gustavo Pacheco (plata en lucha), Yamil Busca (bronce en lucha) también alcanzaron el podio.

En los juveniles e infantiles la cosecha de medallas siguió en aumento. Yazmín Zerbi (7 años) y Magalí Caruso (9) se consagraron campeonas nacionales tanto en lucha como en forma, en categorías con más de 20 competidores. También resultaron campeones nacionales en formas Harumi Guzmán, Agustín Morcellet y Thiago Oviedo, mientras que en Lucha, Juan Ignacio Villegas se consagró campeón en la categoría azul-rojo, tras realizar tres combates intensos, alcanzando su décima medalla de oro en lucha con un historial de 22 peleas ganadas y sólo 4 perdidas.

Para los infantiles, alcanzar el podio en formas, era una ardua tarea. Las categorías no bajaban de 20 competidores y en ocasiones superaban los 30. Sin embargo la suma de preseas fue enorme: Catriel Buotafuoco, Catalina Ardaiz, Evelyn Fossati, Julián Farias, Agustín Scarafioca, Lucía Krupnik y Iara Ruiz Díaz consuigieron platas y bronces. En lucha siguieron sumando para el TIF Cincunegui Luana, Fabián Bustamante, Julián Farías, Lucía Krupnik, Lucas Soria, Mariana Vellón y Morena Ojeda.

Un párrafo aparte merecen nuestros jueces en el Torneo, Esteban Limas, Hugo Hermoza Mansilla, Ramiro Severino, Micaela Lotz y Federico Mahr, quienes cumplieron su tarea con imparcialidad y fueron felicitados por los organizadores del evento. Sin lugar a dudas su tarea nos enorgullece a todos en el TIF.

Algunos de nuestros competidores no llegaron al podio en el Nacional, pero dieron lo mejor de sí, y demostraron un actitud enorme. A veces una medalla es un gran incentivo y un lindo premio, pero la enseñanza cuando no hay victoria es un premio gigante que no se puede desmerecer.









La jornada fue larga, pero los miembros del TIF volvimos contentos a casa luego de haber participado en el torneo más exigente y grande. Volviemos con 14 títulos nacionales, 50 medallas y con la certeza de que realizamos un gran trabajo en todas las áreas, hayamos subido al podio o no. Ahora seguiremos trabajando por lo que más nos gusta, el TAEKWONDO!!!!

Gracias a las familias por apoyar, a los compañeros que vinieron a alentar y a todos los que de alguna u otra manera hacen que este gran equipo del Instituto Federal sea cada vez más grande!!!





Entradas populares de este blog

Las mociones: movimientos en las formas

POSICIONES BÁSICAS Parte I

Objetivo de las Formas (Tules)