Entradas

Mostrando entradas de julio, 2011

El Taekwondo como generador de valores

Imagen
El Taekwondo cuya traducción significa “ camino de los pies y de las manos ” surgió en Corea hace cerca de 2000 años. Es una de las más antiguas artes marciales siendo que dio origen a otras, conforme lo visto en algunos documentos históricos y grabados encontrados en las paredes de los templos. En el 670 AC, Corea estaba dividida en tres reinos: Sila, Koguryo y Baek Je; Sila era la menor parte de todas y era constantemente atacada por los otros dos reinos vecinos. Con la idea de proteger su reino de otros países y también de los reinos vecinos, el reino de Sila formó una tropa de elite que quedó conocida como Hwarang. Entrenaron sus cuerpos en varias formas de lucha con pies y manos llamadas Soo-Bak, nombre ancestral del Taekwondo . Los hwarangs eran como samuráis japoneses , y la honra el bien más preciado que tenían, se guiaban por un código de honor que constituía su espíritu y esencia. El código de honor de los hwarangs estaba constituido por cinco principios: Obediencia al rey,

La Revista Ohlalá publica sobre los beneficios del TKD

Imagen
Los beneficios de empezar Taekwondo a nivel físico son inmediatos: mejor estado aeróbico, endurecimiento de brazos y piernas, cola y brazos más tonificados. Y, a mediano plazo, podés lograr una panza chata y marcada. Pero éstos son sólo los efectos físicos que notamos en el cuerpo: si bien son importantes para las artes marciales, son secundarios. Porque también vas a aprender a defenderte, si alguna vez lo llegaras a necesitar. Ahora, lo realmente esencial es que vas a aprender a desarrollar los valores espirituales intrínsecos de todas las artes marciales tradicionales, bien entrenadas. Y digo bien entrenadas, porque tenés que encontrar un buen maestro que enseñe con seriedad y, preferentemente, con una trayectoria comprobable.

2do Examen de Mitad de Año

Imagen
El viernes 15 de Julio se llevó a cabo el 2do examen de mitad de año para los alumnos de las sedes de TKD Zona Norte. Esta vez la sede elegida fue el U.V.A.M de Martínez y la dirección del mismo estuvo a cargo del Sabunim Pablo Beorlgui (VI) y el Sabón Luciano Iriarte (III). El alumnado fue dividido en infantiles y juveniles adultos para el mejor desarrollo del mismo. El examen duró 4 horas en total y fue muy exigente en las categorías de juveniles/adultos, ya que había presente varios alumnos rindiendo para categorías altas (I y II gups). El Sabunim Beorlegui se mostró muy conforme con el nivel de los examinados y confirmó que todos pasaron a la siguiente categoría. También destacó los examenes de Ruiz Angel, Sanchez Emanuel, García Jair, Herrera Emanuel y Sierra Sebastián. Pero sobre todo el examen de Caruso Matías quien con tan sólo 5 años logró notas altísimas. Felicitamos a todos los alumnos que rindieron y a los instructores que trabajaron arduamente para que logren el objetivo.